El pasado Jueves 17 se vivió una nueva edición de Mondesign, y como no podía ser de otra manera se escogió una exquisita selección musical de la mano de Pablo Bonilla, artista multifacético que adquiere forma de productor musical, performer y remixer.
“Me motiva mucho salir de mi zona de confort y explorar nuevos límites. Para la creación del set de Mondesign me inspiré en las diferentes texturas y formas que usaron los diseñadores, que sumando capas como si fueran sonidos, fueron armando sus colecciones. Su frescura sin prejuicios ni miedos me inspiró a llevar todo al límite y crear música nueva.” comenta Bonish como parte de su proceso creativo.
Entre otros trabajos están reversiones de canciones para artistas de diversos géneros y el diseño de bandas sonoras para cine, moda, obras de teatro y danza contemporánea.
Es miembro actualmente del proyecto “Campo”, con el cuál recibió dos nominaciones a los premios Grammy.
En 2018 edita su primer material discográfico bajo su álter ego Bonish. El concepto musical del disco surge de la exploración de nuevos géneros y la búsqueda de revalorizar los sonidos regionales mezclando música electrónica con candombe, milonga y samba.
Sus proyectos lo han llevado a presentarse en festivales por todo el mundo: Primavera Sound (Barcelona - España), SXSW (Austin, EEUU), FIMPRO (Guadalajara, México), FIA (San José, Costa Rica), Sonar (Buenos Aires, Argentina), Lollapalooza (Buenos Aires, Argentina).
Créditos:
Foto portada: Kiki Boffano
Foto slides: Álvaro Portillo